Enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes, heridos con perdigones en conflicto marítimo en Punta Rincón, daños a cámaras de videovigilancia, cobros ilegales a conductores, fueron parte de los acontecimientos que se registraron el jueves 16 de noviembre en la provincia de Colón.
Desde las 6:00 a.m., se iniciaron los cierres en varios puntos de la carretera Panamá-Colón y la autopista, protagonizado por campesinos docentes y estudiantes universitarios y líderes comunitarios.
Uno de los enfrentamientos con control de múltitudes de la Policía Nacional se registro en la comunidad de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, donde manifestantes arrojaban objetos contundentes contra agentes de la Policía Nacional y estos respondían con gases lacrimógenos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Mientras que en horas de la tarde de este jueves, se reportó de enfrentamientos marítimos en Punta Rincón donde opera la actividad minera con estamentos de seguridad, en la que campesinos denunciaron recibir gases lacrimógenos y perdigones para que desalojaran el área.
Los campesinos hasta horas de la noche del jueves anunciaron que no descartan extender los cierres en la vía pública, por la represión que sufrieron sus compañeros.
Amado Valdés, uno de los voceros de los campesinos en Donoso, dijo que ellos podrían abrir el viernes 17 de noviembre a las 2:00 p.m. y no a las 6:00 a.m., como está programado.
Mientras en un evento de vandalismo, varios jóvenes en el tramo de La Feria en la carretera Panamá Colón, dañaron las cámaras de videovigilancia, lo que fue captado por otros sistemas.
Los cobros ilegales se mantuvieron todo el día, incluso no se permitía a personal de salud pasar los puntos de cierres, esto en medio de amenazas, en la que se presume, sujetos estaban armados.